La pérdida de audición es uno de los problemas de salud más comunes que afecta principalmente a los adultos mayores, aproximadamente una de cada tres personas de 65 a 74 años de edad presenta dificultades para oír.
La pérdida auditiva que se genera por el paso de los años es variable de persona a persona y depende de muchos factores como la exposición prolongada al ruido, infecciones recurrentes, mala alimentación, diabetes, entre otros motivos.
"Otras causas, regularmente hereditarias inherentes a la misma persona o alguna enfermedad de tipo vascular que ocasione una trombosis o sordera súbita sobre todo en personas de más edad"
Este padecimiento dificulta la capacidad de entendimiento , oír timbres y alarmas así como también puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia. lo cual puede ser frustrante, vergonzoso e incluso peligroso.
El tratamiento dependerá del nivel de su pérdida de audición, por lo que algunos de los tratamientos le funcionarán mejor que otros actualmente existe un número de aparatos y ayudas que pueden mejorar sin embargo es necesario acudir con una profesional.
"Referente a las personas de edad , investigamos que no haya una degeneración tan progresiva y se le indica un auxiliar auditivo que les ayude a escuchar mejor"
En México más del 30% de adultos mayores padecen algún tipo o grado de sordera o pérdida de audición.