En los últimos meses la inseguridad en la ciudad ha subido de tono, asaltos al comercio y despojos de unidades son más frecuentes, refieren empresarios con preocupación.
"Preocupa el no conocer la estrategia y más preocupa casos que han pasado donde por un accidente se le dispara el arma al asaltante ha llegado a ver gente muerta": Heriberto Félix Díaz, dirigente de sector gasolinero.
En días pasados, el dirigente del sector gasolinero declaró que se habían disparado de manera alarmante los asaltos a estaciones de servicio con más de 2 ataques al día.
Ante el repunte de inseguridad en el centro de la ciudad, el sector comercio solicitó a la autoridad municipal, el regreso de la policía comercial.
"Nos ha pegado de diferentes formas, hay robos en pequeña escala hay muchas personas indeseables en el centro": vicepresidente de CANACO.
Según indicadores de semáforo delictivo, en el mes de mayo Ahome pasó de verde a rojo en 5 de 10 indicadores. Con 6 robos a casa habitación, 8 robos a negocio, 61 casos de violencia familiar, 33 lesiones y 3 casos de violación.