A través de un sondeo de MegaNoticias, familiares de pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis denunciaron que continúa el desabasto de insumos y medicamentos, donde señalaron que los pacientes deben esperar hasta más de una semana para poder ser operados.
Margarita, familiar de un paciente, dijo que su hermano estaba hospitalizado desde la semana pasada y no lo podían intervenir ante la falta de insumos, por lo que bajo sus propios recursos han surtido recetas para poder comprar jeringas, vendas, solución inyectable, entre otros.
''Hasta las jeringas tenemos que comprar porque no hay nada de eso y pues la verdad sí estamos batallando porque la verdad no hay dinero, no podemos''.
Por otra parte, Félix contó que tiene más de 8 días surtiendo recetas para su familiar de 12 años que requiere una operación en la pierna, detallando que han gastado miles de pesos desde que fue internado y la situación se ha complicado pues no ha podido trabajar por cuidar a su familiar, por lo que se mantienen pidiendo prestado a familiares.
'' Ya ves que estamos aquí y no hay chance de ir a trabajar y si no trabajamos no hay dinero para recetas y consiguiendo y consiguiendo ahí para poderlas comprar''
En este sentido, contaron que ya no es rentable usar los servicios médicos del Hospital General, pues lo que gastan en insumos y medicamentos resulta lo mismo que asistir a una clínica particular.