A pesar de ser una ciudad que ha crecido en temas de desarrollo urbano y modernismo con calles inclusivas como la zona 30, la ciudad de Los Mochis aún carece de una cualidad que distingue a las grandes urbes como lo es la educación vial en los peatones.
Y es que a pesar de las actualizaciones que ha tenido Los Mochis en imagen y progreso, en las calles de la ciudad aún se observan personas que no respetan los señalamientos y semáforos para peatones que se han ido instalando en el primer cuadro para evitar accidentes o percances automovilísticos.
A través de un sondeo, ciudadanos opinaron sobre la necesidad de que las autoridades sean más estrictos con este tema para que realmente se pueda crear una conciencia vial en los transeúntes.
''Se tendría que ser un poquito más duros porque la verdad ni peatones ni vehículos respetan, incluso los vehículos se ponen frente al paso peatonal''
''Muchas veces aunque no esté pasando carro tenemos que respetarlo pero en realidad no todas las personas lo hacen son pocas las personas quienes sí respetamos las reglas.
En este sentido, la actual administración de Gerardo Vargas Landeros integró a 30 mujeres auxiliares de vialidad al cuerpo de seguridad pública para implementar la educación vial en la ciudadanía y se comience a crear conciencia sobre la importancia del conocimiento vial en los peatones.