Personal de contrato de áreas diversas del Hospital General de Los Mochis lanzaron un exhorto al Gobierno del Estado a fin de ser regularizados por parte de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, una de las inconformes denunció que tan sólo en el Hospital General de Los Mochis laboran más de 90 trabajadores con más de 10 años de antigüedad sin prestaciones de ley como IMSS, ISSSTE y créditos para la adquisición de viviendas.
Inconformes, manifestaron que su situación al igual que sus compañeros se ha vuelto insostenible, ya que se han dado casos en donde trabajadores se han infectado de tuberculosis y tristemente no cuentan con prestaciones de salud ni tampoco días por concepto de incapacidad para su recuperación.
Enfermeras, camilleros entre otros, lamentaron que pese a que se ha externado sus necesidades a las autoridades, su reclamo sige sin ser atendido.
Condenaron que a pesar de que no se les ha aprobado su regularización, frecuentemente observan nuevos contratos con todas las de la ley para familiares de trabajadores sindicalizados.
Además exigen que el Gobierno del Estado les aclare dónde han quedado los recursos que desde el 2013 el Gobierno Federal ha asignado al Estado para regularización.
Advierten de endurecer medidas si en los próximos días no hay solución a sus demandas.