Con la llegada de la vacuna a Los Mochis, se ha visto una clara relajación por parte de los ciudadanos, ante esto, Salud Municipal en Ahome hace un llamado a la población de no bajar la guardia, ya que confirman infecciones de personas que ya fueron vacunadas en la entidad.
El Director de la dependencia, Francisco Manuel Espinoza Valverde señaló que aunque la vacuna representa una gran medida de protección, se estima un promedio de efectividad del 90% del antivirus, lo que quiere decir que al rededor del 10% de las personas que recibieron el biológico es probable que puedan adquirir el virus, dependiendo de la reacción inmunitaria que haya desarrollado el paciente.
"Digamos que el 10% de las personas que se vacunaron pueden llegar a presentar la enfermedad ¿Y la presenta de manera más suave? pues depende de la reacción inmunitaria que desarrolló la vacuna porqué hay personas que de plano no van a desarrollar inmunidad aunque sean vacunadas" -Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal Ahome.
Ante esto dijo que debemos apegarnos a las recomendaciones de la secretaria de salud, sin importar nuestra edad o condiciones físicas, ya que la enfermedad responde de manera diferente en todos los organismos.