Durante este miércoles de ceniza, la comunidad cristiana acostumbra guardar ayuno y penitencia, así como evitar comer carne, sustituyendo el producto de res por pescados y mariscos, donde las pescaderías han registrado un aumento del 50% en ventas.
A través de un sondeo, comerciantes de productos del mar señalaron que desde temprana hora los clientes se acercaron a comprar principalmente botete, filetes de pescado, camarón seco y pargos, para prepararlos al estilo sinaloense.
La señora, Eneyda Crespo Lizárraga, comerciante del Mercado Popular de Los Mochis, dijo que a pesar de que el producto ha incrementado su valor por el tema de inflación, hay pescaderías que mantienen sus precios para no afectar al bolsillo local y que siga fluyendo la economía.
Por último, indicó que la Cuaresma es un repunte general para todas las pescaderías, ya que a partir de este día, las personas acostumbran consumir pescados, ceviches, lenguados, gracias a la víspera de Semana Santa.
''Es lo que esperamos y hay que ser positivos, que así va a ser, ni modo, le vuelvo a repetir, lo que Diosito nos de, y los precios aquí siguen y permanecen igual''