A pesar de la temporada de calor, donde la gente tiende a disfrutar de los platillos del mar, pescaderías de mercados locales han resentido caída de ventas en las últimas semanas.
La señora Eneyda Crespo Lizárraga, comerciantes de mariscos en el Mercado Popular, dijo que estas pérdidas se deben a la temporada de graduaciones que deja sin fluidez económica a las familias ahomenses, resultando en bajas ventas para los giros como los pescados y mariscos.
''No hay circulante de dinero, de ahí depende todo, con decirle que no hubo ni quincena, ¿Porqué? Sabemos que cada año es la misma, si usted tiene un niño o alguien en la escuelas, ¿Qué son? Las graduaciones.
Otro factor que también ha afectado al comercio, han sido los intensos calores que obligan a la población a comprar en plazas y supermercados, sin mencionar la falta de estacionamientos en el centro de la ciudad.
Asimismo. la señora Eneyda mencionó que los proveedores han incrementado el precio de los productos, sin embargo, los comercios no han podido aumentar los precios al público para no tener más pérdidas.
En este momento el precio del pargo se mantiene en $150 el kilo, el roncacho a $45, el lenguado a $190 pesos y el cochito a $120 pesos el kilo, en el Mercado Popular.