A pocos días para que inicie la temporada de pesca del camarón, pescadores ribereños de la región norte del estado se declaran en completa incertidumbre, pues existe el temor de que el gobierno mexicano no logre recuperar la certificación para la exportación de camarón hacia Estados Unidos.
Dirigentes pesqueros de la Coperativa Pesquera "El Jito" ubicada en El Cerro Cabezón en Guasave, advierten que de no lograr resolver el Gobierno Federal este problema el impacto será directo para miles de familias que dependen de la pesca en todo el estado, ya que el precio del camarón se desplomaría de manera importante al quedarse en el mercado nacional toda la producción que se levante del crustáceo en la entidad.
Al no saber qué es lo que va a pasar, pescadores señalan que están detenidos, y será hasta que se resuelva cuando empezarán a prepararse para el levantamiento de la veda del camarón que tampoco se les ha informado para cuándo arrancará la temporada.
Mientras tanto, pescadores se mantienen activos en la pesca de la jaiba que ha caído en los últimos días por la inestabilidad en el mar debido a las lluvias y fuertes vientos.