Debido a los conflictos vividos en días pasados entre pescadores y habitantes de Topolobampo con la Administración Portuaria Integral (API), pescadores del puerto han optado por alzar al voz y pedir la intervención del Gobierno de Estado, ya que los constantes acosos de la Administración Portaría con los pescadores a demás de incomodar y obstruir la vida de los habitantes del muelle, atrasan la actividad pesquera.
Pescadores armadores afirman que éste es un problema añejo ya que cada que la Administración Portuaria tiene un nuevo dirigente, las intenciones de adueñarse del muelle se reviven, y afirman que no pueden continuar así, ya que dicen no los dejan trabajar.
"Hemos sido acosados todo este tiempo por cada dirigente que a viene a API, porqué los cambian periódicamente, cada que viene llegando viene con lo mismo. Cada vez que se les ocurre vienen y nos pretenden cerrar, nos pretenden cercar" -Jesús Helogio Meza Cervantes, Pescador propietario de barco en Puerto de Topolobampo.
Además de dicha petición, pescadores también hacen el llamado al Gobierno del Estado de considerar aplazar la veda del camarón ya que pescadores a penas están recibiendo el apoyo de "Bien pesca" que esperan ayude lo suficiente al sector para poder sobrevivir el complicado año que han sufrido a raíz de la pandemia.