Contra la pared, así se encuentran los pescadores sinaloenses en esta temporada, y no solo por el poco o nulo trabajo que tienen ante la veda de las especies de mayor demanda, sino porque las grandes compañías se están quedando con todo a su paso.
Mientras los pescadores respetan la veda y esperan que se cumpla para poder retomar su labor en las bahías y el mar, los grandes barcos provenientes de otros estados del país continúan su trabajo, solapados por las autoridades como explican ellos mismos.
Acusan que las empresas que se encuentran trabajando cerca de zonas como El Colorado, invaden las áreas prohibidas, exterminando todo a su paso las grandes redes no dejan un solo centímetro sin recorrer, no dejan un solo ser vivo... llevándose todo, incluso las especies protegidas por la autoridad.
Y es que la veda se hace con un objetivo, conservar las especies que están en crecimiento y desarrollo, para tener un mejor producto en una temporada del año más adecuada; sin embargo, esto de poco o nada sirve? cuando los pescadores de la región zarpen en sus pequeñas embarcaciones ya no habrá nada, el camarón, la jaiba, la sardina, todo estará prácticamente agotados.
Pequeños pescadores contra grandes compañías de barcos sardineros, una lucha de David contra Goliat, que sobreviva el más fuerte? y todos sabemos lo que pasará.