Con una alta probabilidad de lluvia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con Protección Civil anunciaron a primera hora de este miércoles 31 de agosto que sí habría clases normales en todo el estado pese a las condiciones climatológicas, señalando que la presencia de lluvias no representaban un riesgo para la comunidad estudiantil.
Sin embargo, conforme fue avanzando la mañana, el municipio de Ahome comenzó a registrar precipitaciones importantes que provocaron inundaciones en distintos sectores de la ciudad y como consecuencia de esto, padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas.
A través de un recorrido por los planteles, maestros contaron que hubo poca presencia de alumnos, por lo que procedieron a llamar a sus padres para regresar a los niños a casa.
Por su parte, el jefe de servicios regionales, Alejandro Brito, contó que la mayoría de las escuelas se mantuvieron sin actividad escolar por la presencia de lluvias, haciendo un atento llamado a los directivos y supervisores escolares para ser flexibles en cuanto a la inasistencia de alumnos y maestros.