A 3 días del plantón indefinido en la planta Pemex-Gumúchil, productores del Norte de Sinaloa se mantienen firmes en la lucha pese a las intimidaciones recibidas para liberar el bloqueo.
Por su parte, Manuel Gumaro López Cuadras, presidente de la Organización de Productores Independientes en Sinaloa, lamentó qué ya se procediera legalmente contra productores en las instalaciones de la planta Pemex en Topolobampo por parte de la Fiscalía General de la República por bloqueo y afectaciones a terceros y que se esté replicando en las diferentes tomas del norte de Sinaloa.
"Vemos como un hostigamiento y una represión a los productores de granos del estado de Sinaloa y lo reprobamos totalmente, nosotros llamamos al diálogo con el Gobierno Federal, lo único que pedimos es darle una solución rápida y positiva ante las exigencias que tenemos", refirió el productor sinaloense.
El líder agrícola señaló que ya fueron hostigados para retirarse, sin embargó recalcó qué no pueden dar su brazo a torcer puesto que tienen los tiempos encima, agregó que de no obtener una pronta respuesta, el campo sinaloense tendrá la peor caída de la historia además de dejar de ser rentable.