A pesar de la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de cancelar la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los maestros de Los Mochis siguen manifestándose para defender sus derechos laborales y exigir una solución justa y equitativa.
Este miércoles cientos de maestros de Ahome, El Fuerte y Choix se dieron cita en la Plaza Solidaridad donde emprendieron una marcha que finalizó en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) , dónde realizaron un plantón que permanecerá hasta las 3 pm.
Los maestros argumentan que no desistirán la lucha por sus derechos laborales hasta que la cancelación de la reforma sea un hecho y de igual manera se mejoren las condiciones de trabajo, un cambio en el régimen de jubilación y pensiones.
Los docentes exigen jubilación a los 28 años laborados en mujeres y 30 en hombres, eliminación del cálculo de pensión en UMA'S y abrogación de la reforma educativa Peña- AMLO.
Para dar mayor información sobre su lucha, los docentes realizarán un meeting informativo este jueves a las 5 pm en Rosendo G Castro y Zaragoza