Todos los años durante el periodo vacacional de semana mayor, la Policía Federal Preventiva(PFP) pone en marcha un plan estratégico con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que hacen uso de las carreteras federales, así como proporcionar ayuda a todas las personas que se encuentren en una situación complicada por fallas mecánicas en sus unidades.
David Rodríguez Manzanares, titular de la Estación de la Policía Federal Los Mochis, informó que en dicho operativo participan un total de 40 elementos con 27 patrullas para resguardar la seguridad de viajeros desde los límites de Sonora y Sinaloa hasta la caseta 4 caminos en Guasave.
El operativo inició el pasado 12 de abril y concluye el día 28 del mismo mes.
En relación con el periodo vacacional de semana santa del año pasado, hasta el día de hoy no se han registrado accidentes.
De acuerdo a la Policía Federal, el aforo vehicular hacia el norte, es de 15 vehículos por minuto, mientras que a Los Mochis es el doble, 30 vehículos por minuto.
El llamado a la ciudadanía es a cumplir con las medidas preventivas al momento de transitar por rúas federales con la finalidad de llegar o regresar con vida a su destino.