GUASAVE, SINALOA.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia lanzó un llamado a las autoridades de SEGALMEX para que no paren el pago de los apoyos para maíz y trigo, luego de que se dieran a conocer cambios de funcionarios dentro de esa dependencia.
El dirigente agrícola manifestó que si bien es cierto que es normal que se den nuevos nombramientos cuando inicia un nuevo gobierno, esto no debería afectar la entrega de estímulos para el sector agrícola.
"Si hay inquietud por lo que está pasando SEGALMEX, sobre todo porque hubo cambios del personal que estaba en el Programa Operativo de Precios de Garantía, y nos preocupa que esto pudiera afectar la entrega de los apoyos comprometidos para la cosecha de maíz de este año". Expresó el presidente de la AARSP
Rojo Plascencia mencionó que esas modificaciones no deberían trastocar la entrega de los recursos; sin embargo, destacó que no existe una garantía de que estos cambios puedan retrasar aún más la entrega de los apoyos.
"En el caso de AARSP puedo desir que tenemos buenos avances, ya que la mayoría de los productores que trabajan como personas físicas ya recibieron el pago de los 750 pesos pesos por tonelada de maíz, pero todavía están pendiente de pago las personas morales, como las sociedades de producción rural, que ya están registradas pero siguen a la espera de los recursos". Concluyó