La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo no está facultada para emitir sanciones en contra de productores que incurran en la quema de soca, existen otros organismos desde el Ayuntamiento que tienen la obligación de actuar en consecuencia pero no lo están haciendo, manifestó el presidente de la junta Daniel Cervantes Díaz, quien exhortó a la Dirección de Desarrollo y Medio Ambiente e Inspección y Normatividad a aplicar la Ley.
"Que actúen, que se aplique el reglamento, no tenemos porque estar como habitantes consecuentando que gentes que no quieren entender estén haciendo la quema, el exhorto es a que se aplique la Ley".
El presidente de la JLSVVC manifestó su preocupación ante este problema que dijo afecta en gran medida tanto a los suelos como al medio ambiente además de los riesgos que la quema de soca implica para las comunidades ya que, en muchos de los casos los predios están ubicados a escasos metros de domicilios.
Lamentó que pese al llamado insistente que desde el organismo de sanidad se ha extendido a los productores del valle prevalezca la inconsciencia.