Se agudiza la sequía en Sinaloa, ya son 30 pueblos de los altos que se quedan sin agua.
Sinaloa de Leyva, Sin. "Le estoy pidiendo a dios que nos llueva" aseguró el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, quien señaló también que las precipitaciones que pudiera generar el huracán Norma, podría ser la salvación para el municipio.
El gerente de la paramunicipal aseguró que ya son 30 los pueblos del alteño municipio los que padecen sequía extrema, detalló que se está acarreando agua con una sola pipa, sin embargo el problema más grande es que ni si quiera tienen donde cargarla.
Mencionó que hay pueblos que requieres de 8 a 10 pipas para abastecerse, no obstante le toma a la JUMAPAS almenos 3 días para a abastecer un pueblo.
A la fecha la junta ya solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), sin embargo no han tenido respuesta positiva al caso.
"Mientras no llueva todo va para abajo, dicen que nos va a llegar mucha el domingo, y le estoy pidiendo a dios que llueva, es una de las salvaciones que podemos tener".
"Son alrededor de 30 pueblos a los que tenemos que llevar agua con pipas y no traemos más que una pipa, y hay pueblos que necesitan de 8 a 10 pipas, y una pipa no las echa en tres días, a parte que ya no tenemos ni donde llenarlas".