Visitamos una vez más a vecinos de Álamos Contry al sur de la ciudad, quienes aún siguen soportando los fétidos olores ocasionados por la desembocadura mal ubicada de un drenaje sanitario.
Estuvimos ahí y se trata de aguas negras con olores súmamente desagradables, con el que vecinos de ese asentamiento hay tenido que aprender a vivir los últimos años, inclusive ya ha comenzado a repercutirles en su salud. Mencionan que ya se ha vuelto una costumbre que haya muchas personas con ronchas, alergias o malestares estomacales, principalmente los niños, y que le problema ha ocasionado también que ya familiares y amigos no los visitan.
Conocimos el caso particular de Lluvia y su hijo Axel, un niño de apenas 8 meses de edad que nació con un problema congénito que lo hace requerir algunas cirugías y cuidados especiales, lo que se complica aún más con la problemática de esta colonia.
BITE: Lluvia / Madre de Axel
"Pues que no lo saque.. es un cochinero".
Las personas con las que platicamos mencionaron que si es necesario irán a la JAPAMA a pedir de rodillas solución a este problema.