Continúan las desapariciones en el municipio de Guasave, en esta ocasión se activó el protocolo Alba para encontrar a Saida Patricia Espinoza Valdez, originaria de la comunidad del Cubilete, quien se encuentra desaparecida desde el día 09 de diciembre.
Ante esta situación, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Xóchitl Berenice Soto Fierro mencionó que están tratando de localizar a su familia para darle el acompañamiento necesario y ver de qué manera pueden colaborar como instituto en el afán de que pronto Saida Patricia este con su familia nuevamente.
La funcionaria indicó que afortunadamente en las desapariciones que van en el año han sido más las mujeres que han encontrado con vida, por lo que esperan que ésta no sea la excepción ya que la mujer guasavense no tiene registro en el Immujeres de haber sido víctima de algún tipo de violencia.
Por otro lado, indicó que de las personas que desafortunadamente han desaparecido y afortunadamente se les encontró con vida, en el 99 por ciento de los casos han sido personas que no han sido usuarias del instituto previo a la desaparición por la que pasaron.