Ante los brotes de aguas negras que se han detectado en distinto puntos de la ciudad de Los Mochis a causa del colapso en los drenajes principalmente en temporada de lluvias, el sector salud externó el llamado a la ciudadanía a extremar medidas al consumir alimentos en la calle.
Héctor Rosas , Director del Centro de Salud Urbano expresó que es importante verificar el origen de los alimentos y la higiene de su preparación ya que durante la época de calor es común que los productos pasen a estado de descomposición más rápidamente a esto se suma el foco de infección de las grandes lagunas que persisten en las calles.
Detalló que actualmente atienden alrededor de 8 consultas diarias por enfermedades diarreicas , aun que la cifra no ha repuntado la atención por este tipo de padecimientos se ha mantenido e incluso expresó que esta situación puede llegar a causar fiebres por agua contaminada.
BITE: Héctor Rosas / Director del Centro de Salud Urbano 0:31 - 0:46 (AUDIO)
"Tratar de evitar los alimentos en lugares donde haya drenajes colapsados o fugas de aguas negras cerca de un lugar con alimentos o bebidas de dudosa origen"