A petición de los comerciantes y ciudadanos del Puerto de Topolobampo, Ulises Pinzón, síndico del puerto exhortó a regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Ahome a no aprobar la venta del predio conocido "estándar" sitio en donde Petróleos Mexicanos tenía sus tanques de almacenamiento y que al ser reubicado donó el terreno a la sindicatura con fines de áreas verdes.
El síndico del puerto, explicó que al pasar de los años dicho terreno resultó con dueño y en la administración municipal pasada que encabezó Manuel Guillermo Chapman Moreno se logró rescatar la mitad del terreno a través del la condonación de impuestos al propietario, sin embargo dijo que ahora regidores integrantes de la Comisión de Hacienda están promoviendo la venta de la otra parte del terreno el cual consiste en una superficie de 1,300 m2 en un valor de poco más de 3 mdp.
"Aquí lo que sería es buscar cómo fue que adquirió esa persona lo que tiene ahorita como propiedad y buscar cómo recuperarlo".
Expuso sobre la importancia de que dichos terrenos se logren rescatar, pues refirió que en Topolobampo se carece de áreas verdes, además de que en dichos terrenos que se pretenden vender podrían ubicarse los comerciantes que están sobre el malecón.
"Es algo que nos pertenece y si en algo hemos sido golpeados en Topolobampo es por el despojos de muchos terrenos ganados al mar que supuestamente eran para casa habitación y resultan que pertenecen algún particular".
Esta es la vista desde el predio "standar" que fue donado por Pemex a la sindicatura de Topolobampo para que se utilizara como áreas verdes.