A raíz de los acontecimientos ocurridos en Concordia, donde se registró un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, la súpercarretera Mazatlán-Durango permanece cerrada a la altura del kilómetro 168. Esto se debe a las labores de las autoridades federales en la zona del Túnel El Sinaloense.
En la circulación federal se encontraron dos cadáveres, lo que llevó a la intervención de las autoridades competentes para realizar las diligencias de peritaje y limpieza en el área.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas, ubicadas en Concordia, seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
Además, la Guardia Nacional División Carreteras ha emitido un llamado a evitar la circulación tanto por la carretera libre como por la autopista Mazatlán-Durango, ya que las autoridades no han determinado el tiempo que se requerirá para restablecer la circulación debido a los trabajos de despeje.
Doce horas después del cierre de la carretera, las labores continúan en uno de los túneles más largos de México.
Por otro lado, se ha reportado de manera extraoficial que, a la altura del kilómetro 122 de la autopista, cerca de la caseta de cobro de Coscomate, civiles armados habrían incendiado un camión de carga, además de registrar enfrentamientos en las cercanías.