Existe preocupación por parte de organismos civiles debido a que el Ayuntamiento sigue permitiendo construcciones irregulares sobre el derecho de vía de la carretera Los Mochis-Ahome.
Jaime Robles Castro, presidente del Comité Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, declaró que desde hace tiempo han venido empujando una lucha constante ante las autoridades municipales con la finalidad de frenar este tipo de corrupción, sin embargo refiere que la autoridad solo se ha limitado a colocar sellos de clausura en algunas construcciones pero a la vuelta de unos días las obras se retoman y no hay autoridad que ponga intervenga.
"Lo que ha pasado es que lo que lo han hecho lo han hecho sin permiso, se les ha clausurado porque yo he visto que le ponen la clausura y siguen construyendo la gente habido una parte muy insiste de los que construyen, porqué razón la desconozco".
Según miembros del Comité Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, son dos las construcciones que se están desarrollando de manera irregular sobre el derecho de vía de la carretera Mochis-Ahome.
"Pues el llamado a las autoridades es a que siempre estén atentos a esto a este tipo de intromisión de los que construyen y realmente no se porque razón construyen o en base a qué lo hacen".
Especialistas en desarrollo urbano, advierten que por intereses particulares se están permitiendo la construcción de obras irregulares sobre los derechos de vía de la carretera Mochis-Ahome y las consecuencias son graves, pues se pierden los espacios para la conservación y ampliación de las mismas, se pierden también espacios necesarios para arborización y equipamiento público que deben tener estas vías de comunicación.