A pesar de las medidas preventivas que las autoridades emprenderán en centros de recreación durante la Semana Mayor, como el mantener el aforo a un 50% para evitar aglomeraciones, Jesús Manuel Sánchez, Síndico de San Miguel Zapotitlán, consideró que los filtros sanitarios a la entrada de el Río Fuerte en su sindicatura no serán suficientes, debido a que gran parte de la población usa otros accesos para llegar a la explanada del sitio de recreo.
De igual forma, agregó que la responsabilidad social no debe recaer únicamente en las autoridades, sino en la conciencia de los visitantes de recordar que estamos viviendo una pandemia, por lo que más conveniente es no salir de casa, y sobre todo respetar las indicaciones de la autoridad.
"Desde nuestro punto de vista creemos que son insuficientes porqué las áreas de donde llegan la ciudadanía es en el área delos tubos, en el área del puente. Más bien aprovecho yo la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de la situación" -Jesús Manuel Sánchez, Sindico San Miguel Zapotitlán.
Hizo un llamado a los visitantes que planeen visitar la zona, de no contaminar el río, ya que la contaminación en el área golpea gravemente el ecosistema.