La actuación violenta de los policías municipales al detener a dos jóvenes que se encontraban en conocido establecimiento del sector centro ejerciendo fuerza física pone en evidencia la falta de capacitación dentro de la corporación de Seguridad Pública en Ahome, manifestó el expresidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo.
Martín López Félix expresó que lejos de buscar aminorar los delitos en la región la Secretaría de Seguridad debería predicar con el ejemplo y darle un trato digno a la ciudadanía ya que no es posible que sin cometer ninguna falta menores de edad reciban este trato.
Por último refirió que el Presidente Municipal equívoca sus formas de aplicar sanciones y suspender solamente a los policías ya que es desde la cabeza donde radica el problema, en este caso el Secretario de Seguridad Pública es el responsable de preparar a sus elementos.
" A quien deberían de cesar es al director de seguridad pública ya que el es el responsable directo de la capacitación que evidentemente no les están dando a los policías, el presidente municipal equivoca sus pretensiones "