En los últimos quince días han aparecido 2 delfines jóvenes nariz de botella muertos en la Bahía de Topolobampo, fenómeno poco común en esta habitad natural ya que debido a su corta edad, son situaciones que no deberían presentarse y mucho menos de manera tan continua.
Prestadores de servicios turísticos lamentan la situación, asegurando que es necesario salvaguardar la especia, no solo por el impacto ambiental que esto refleja, sino también por el golpe a la economía que la ausencia de esta especia pudiera representar para el sector.
Ulises Pinzón, promotor turístico en el Puerto de Topolobampo, dijo que entre las hipótesis que existen entre de servicios en el puerto, la más destacada es que esto se deba a la contaminación de la bahía, ya que estas especies pueden confundir la basura arrojada al mar con alimento, y en morir ahogados con los desechos plásticos.
Es por eso que hace el llamado a las autoridades de investigar las causas de estas muertes, así como de tener un mayor registro de la especia, por la gran importancia que representan para el puerto y el ecosistema en general.
"Qué investiguen las causas de las muertes de los delfines y que también se empiece a tener un registro de los delfines que hay en Topolobampo, porqué no cualquier lugar tiene las condiciones para poder observar o que sea un habitad natural de los delfines por todo el año"-Ulises Pinzón, promotor turístico en el Puerto de Topolobampo.