Cansados de vivir entre pestilentes aguas negras habitantes del puerto de Topolobampo demandan el apoyo de las autoridades para resolver el foco de infección que se registra frente a sus viviendas.
El mayor problema se ubica en una alcantarilla de la calle pescadores frente a las embarcaciones de Altamar en donde las fuertes aromas se hacen presentes debido al colapso en el drenaje, situación que ha provocado enfermedades estomacales entre los vecinos.
"Es un cochinero , si nos enfermamos a nadie le importa, van a a decir que se enferme o se muera" Vecina afectada
Los afectados señalan que ya es difícil caminar sobre la vialidad sobre todo para los niños y las personas de la tercera edad. ya que corren el riesgo de caerse y sufrir lesiones.
Aseguran que en diversas ocasiones han pedido al sindico de Topolobampo, Ulises Pinzón, una solución definitiva pues con el calor los derrames del drenaje se han intensificado.
"Ya le hable al sindico y me dijo que iba a ir a Los Mochis y es hora que no tenemos ninguna solución de nada , ese drenaje viene desde la API, esta tapado pero no sabemos con que"
Condenan que pese a que el recibo de agua potable incluye una cuota destinada al servicio de drenajes ,lejos de atender, la misma Japama hace caso omiso a sus demandas.