En los últimos días, se han registrado largas filas de pipas particulares a las afueras de la planta potabilizadora José Hernández Terán, donde se ha observado que están siendo abastecidas de agua por la paramunicipal.
En respuesta a esta situación, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que este tipo de prácticas están totalmente prohibidas. En este sentido, enfatizó que, si se cuenta con algún video o evidencia de estos hechos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) debe investigar cuál es la empresa responsable y proceder a multarla.
Además, el alcalde destacó que si la Secretaría de Seguridad Pública observa estas pipas, deben detenerlas de inmediato.
"Nadie puede hacer eso está totalmente prohibido, si hay un vídeo o hay algo, la Japama tiene que ver que empresa es y multar a la empresa".
Cabe señalar que, aunque se ha observado la presencia de patrullas de la Policía Municipal rondando el área mientras las pipas son abastecidas, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción al respecto.