¿Buscas un lugar para visitar en Semana Santa?, Playa El Maviri es una excelente opción para ir con familia, amigos, pasar un momento agradable y sobre todo contemplar un hermoso paisaje.
Cuando de lugares con hermosos paisajes e increíble flora y fauna se trata, no puedes dejar pasar visitar la playa El Maviri.
"Vamos acompañados por la familia, niños, adultos, señoritas, señoritos, de todo vamos, la familia completa y llevamos sandwiches, llevamos burritos, fruta, agua fresca, también las papas cocidas que nunca faltan": Esther Alicia Camargo, ciudadana.
Ubicado entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, justo a 29 kilómetros de Los Mochis, es uno de los mayores atractivos del municipio de Ahome.
Debido a lo especial de su vegetación y que es un santuario de aves silvestres, la isla El Maviri se encuentra dentro de las listas de reservas protegidas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).
La playa El Maviri, es relajante con fina arena dorada y oleaje suave, que para muchos es un lugar ideal para meterse a darse un baño y hasta nadar.
Este lugar es considerado como un corredor gastronómico, debido a que es rico en restaurantes de mariscos, pero además de estos platillos, hay comercios ambulantes con cocos preparados, frituras, donas azucaradas y mangos con chile.
"Varios amigos estamos ahí todo el día hasta que se oscurece y nos vamos a comer mariscos, el zarandeado compramos ahí": Alfonso Fong, ciudadano.
Algunas de las actividades que puedes realizar en esta playa son los paseos en lancha, picnic, pesca deportiva, paseo en moto acuática y también, si te gustan las emociones fuertes, la playa cuenta con una tirolesa en la que volarás sobre el mar a 230 metros.
Además de todos los atractivos que puedes encontrar en cualquier temporada del año, en Semana Santa, El Maviri cuenta con la visita de judíos, por lo que puedes admirar las danzas Yoreme-Mayo disfrutando de un gran lugar.