Playa Las Glorias, un destino turístico que urge reactivar su economía.
Guasave, Sinaloa. Playa Las Glorias es el principal destino turístico de Guasave, el cual ha sido golpeado por fenómenos naturales como el mar de fondo, huracanes, el colapso de las escollera en boca del río y la erosión en playa ocasionada por el espigón, ademas de otros fenómenos sociales como la inseguridad y la pandemia.
Pese a esto, prestadores de servicios turísticos han logrado salir adelante con sus establecimientos, no obstante hace falta que fuertes inversiones consoliden a playa Las Glorias como un potencial destino turístico no sólo regional, sino a nivel nacional e internacional.
A decir de Gustavo Miguel Rivera, prestador de servicios turísticos en este lugar, la construcción del puente que conectará a Bellavista con Playa Las Glorias, augura un parte aguas en el camino a la consolidación de este destino turístico, no obstante es importante que gobiernos atiendan la petición de pobladores con problemas como el colapso en as escollera en Boca del Río, lugar que ha cobrado la vida de muchos pescadores.
"Nosotros no sentimos obligados de seguir en esta tarea, de sentar las bases para un desarrollo sostenido en el tiempo y que nos permita no perder esos atractivos que nos hacen únicos y diferentes".
Miguel Rivera aseguró que cada vez más empresarios apuestan a playa Las Glorias como destino turístico, promocionandolo como una playa virgen, detalló que actualmente son alrededor de 50 empresarios entre restaurantes, hoteles y comercios establecidos en este lugar.
Detalló que urge se contemple un proyecto de drenaje sanitario para este destino turístico y destacó la importancia de mantener la playa virgen como parte del atractivo turístico que lo distinga como un lugar único en el estado.
Mencionó que para ello es importante la participación de organizaciones sociales como el comité de obras de Las Glorias Asociación Civil, la Asociación de restauranteros, así como también la dirección de turismo, para consolidar todas las ideas que se tienen por parte del sector turístico.
"Hay un tema muy sensible en la Boca del Río, que tiene que ver con el colapso de las escolleras, creo que hay un sentimiento de la.comunidad como una especie de deuda para atender ese reclamo".
"Se generan necesidades de servicios públicos, ocupamos trabajar con el drenaje sanitario, ya es hora de que veamos la necesidad de construir un sistema de saneamiento y saneamiento, por que ciertamente necesitamos ese tipo de necesidades no resultas".