Ante la confusión de los ciudadanos por el cierre de algunos espacios públicos en la ciudad de Los Mochis el pasado fin de semana, el Coordinador Estatal de Protección Civil , Omar Mendoza, aclaro que tianguis populares, el parque Sinaloa y plazas comerciales se encuentran abiertos al público con un aforo del 40% y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Indico que se encuentran trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para vigilar que los establecimientos cumplan con el certificado de sanidad al momento de operar.
El coordinador estatal expresó que aun que en los recorridos han detectado que hay quienes no cuentan con este requisito, la intensión no es perjudicar a los propietarios si no privilegiar la vida de los sinaloenses, en ese sentido buscaran apoyar en generar el orden al momento de detectar aglomeraciones.
" No se esta clausurando ningún comercio como plaza y ese tipo de lugares solamente se les pide a los mismos administradores de las plazas a lso locatarios y a la misma sociedad que no relajemos el protocolo"