De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) durante el Horario de Verano 2018, que inició el primer domingo de abril y concluyó el último domingo de octubre, se registró un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.
El ahorro económico obtenido con esta medida se estima en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte. Lo antes mencionado es información reciente y que se actualizará en este mes de noviembre.
Ciudadanos en Los Mochis comentan que el ahorro energético con el Horario de Verano se percibe en ocasiones, pero también hay quienes aseguran que resultan completamente imperceptible. "No, es la misma, es el mismo consumo casi", "en verdad a veces sí y a veces no, a veces llevan un control normal y de repente pum, a la alza", expresaron. Las opiniones son diversas sobre si debe continuar el horario de verano en Sinaloa y el país, sin embargo, predomina la eliminación de la medida. Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano. Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 4 de noviembre.
Por otra parte, en su informe, el FIDE también destacó que se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.