Guasave, Sin. El inicio de la temporada de lluvias provocó un incremento considerable en los reportes por fallas de energía eléctrica en todo el municipio, por lo que la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con el personal del Instituto de Protección Civil y el área de parques y jardines del municipio de Guasave, realizaron trabajos de podado de árboles en el que el tendido eléctrico se veía comprometido.
A decir de Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil en Guasave, se realizaron trabajos en comunidades como Palos Verdes, Ángeles del Triunfo, Orva, Norotillos Tamazula y algunos sectores de la cabecera municipal.
En ese sentido el director de la corporación aseguró que estas acciones han disminuido considerablemente los reportes a la corporación, sin embargo las fallas que aún se siguen presentando corresponden más a un tema con respecto a la alta de manda que CFE tiene de sus usuarios, hizo el llamado a la ciudadanía a que reporte a la corporación en caso de verse comprometida las líneas eléctricas.