El diputado federal por Morena, Jaime Montes, dijo que es posible que en dos semanas se defina la base para el precio del maíz que se comercializará este año. En Sinaloa se espera una producción de alrededor de 5 millones de toneladas de grano, el legislador optimista dijo que es posible que se mejore la base que hasta hoy es de 41 dólares (menor a la del año pasado) alcanzando incluso los 70 dólares, "yo creo que puede llegar entre 70 y poco más dólares la base de compensación".
El diputado morenista mencionó que espera que las negociaciones del Gobierno Federal con los industriales resulten mejores que lo logrado hasta hoy, "en el interés de que se haga una distribución más equitativa entre el productor y el producto terminado yo creo que si va haber alguna negociación buena que favorezca el precio objetivo y se alcance los 3960 pesos que se tiene como meta".
Sin embargo, productores sinaloenses insisten en que requieren un precio objetivo mayor a lo contemplado hasta hoy de 3960 pesos por tonelada, ya que vienen resintiendo incrementos en los costos de producción.
Respecto al inicio de operaciones de la oficina central de la SADER en Ciudad Obregón, Sonora, dijo que en este mes de abril en reunión con el titular de la dependencia abordarán los avances que hay al respecto,