Más de 50 elementos de la policía investigadora de la Vicefiscalía Regional Zona Norte se manifestaron esta mañana a las afueras de Vicefiscalía en la exigencia de la homologación de los sueldos, que se les iguale la percepción salarial respecto a peritos y ministerios públicos.
De manera pacifica, uniformados y plantados a las afuera de la Vicefiscalía, elementos inconformes, exigieron también que se les mejore el parque vehicular el cual denunciaron está en muy malas condiciones que los han dejado tirados al momento de las diligencias.
Denunciaron también que otras de las inconformidades que los llevó a manifestarse fue la falta de prestaciones como vivienda y seguro de vida.
"Se gana poco para el riesgo y tampoco es justo que se les esté aumentando a unas partes de la investigación y a otras no, entonces creo que ahí debe ser parejo el asunto".
Revelaron que el sueldo que perciben va desde los 10 mil a 17 mil pesos al mes y aspiran el mismo ingreso que perciben los ministerios públicos el cual ronda entre los 25 mil pesos mensuales.
Señalaron que mediante la vía pacifica buscan ser escuchados pero sobre todo que sus exigencias sean tomadas en cuenta por parte de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de mejorar las condiciones de mujeres y hombres que forman parte de la policía investigadora del estado.
Esperan que no haya represalias al exigir su derecho a la igualdad de salarios.