Hoy por la mañana la agrupación Guerreros Unidos de Sinaloa, quienes actualmente defienden los derechos de policías y agentes de tránsito, se manifestó de manera pacífica en las instalaciones del H. Ayuntamiento del municipio de Guasave a exigir que se les otorgue un aumento salarial, del que hace 10 años no perciben como deberían.
A decir de Yesenia Rojo Carrizoza, representante del grupo, la exigencia es que ganen como en Los Mochis, hay disponibilidad del Secretario Daniel Hibraim López Armenta de ver esta situación y vamos a trabajar para lograrlo.
La activista reconoció que no obtuvieron una negativa de llegar a la homologación del sueldo, explicó que el aumento que están solicitando es alrededor de mil pesos, detalló que un agente de Los Mochis sin impuestos gana 6 mil 800 y en Guasave aún no están en esa cantidad.
En este sentido expuso que los aumentos salariales se han presentado en cantidades muy bajas y aunque en este año se les aumentará la cantidad que se les debe no llega a nivelarse ni a reflejarse en la quincena puesto que se va en los impuestos.
"Hay ayuntamientos que tienen hasta 10 años sin aumentarles el sueldo al policía y se ha hecho normal que se les aumente un 4 o un 3 por ciento, si aumentan 200 pesos, 100 se van en impuestos, eso no impacta en el sueldo ni ayuda a una familia que vive de ese sueldo", manifestó.
Finalmente informó que esta situación es un rezago histórico aunado al abuso de poder en toda la extensión de la palabra en el tema de seguridad pública.