El sector pesquero en Sinaloa enfrenta una situación complicada ante el desamparo total por parte del Gobierno Federal que ha dejado en completa indefensión a los pescadores, manifestó el dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del estado de Sinaloa(ANAPSIN).
El clamor es el mismo en campos pesqueros de Sinaloa desde el sur hasta el norte del estado, quienes viven de la pesca, se han visto obligados en abandonar la actividad ante la falta de apoyos y las bajas capturas.
Comerciantes con venta de productos de mar, resienten la escasez de algunas especies, ¿las causas?, la falta de apoyos para mejorar la productividad, así como también la bajas producciones derivado de los efectos de contaminación al medio ambiente.
De continuar el Gobierno Federal con la política de castigo al sector pesquero, líderes del sector advierten se pone en riesgo no solamente el sustento de miles de familias que dependen de la actividad, sino también la disponibilidad productos del mar como diversas variedades de pescados y mariscos.