Del 50 al 80% de incremento en la venta es lo que registran floristas de la ciudad con motivo del día de las madres , manifiestan que desde el fin de semana no han parado de vender lo que indica que este año será de mejor ingreso y podrán recuperar un poco de las grandes perdidas de las que fueron victimas a raíz de la pandemia.
Comerciantes argumentan que esto se debe en gran medida a que ya se han normalizado las actividades y en esta ocasión si se permitió el acceso a panteones de manera regular, así como también los festejos en casa y en lugares públicos, lo cual ayuda a que familias acudan a comprar.
"Desde el 8 de mayo estoy vendiendo ha estado pintando muy bien y todavía sigue pintando bien, hasta el 50% "
Por otra parte ven positivo que autoridades tuvieron mejor control en la instalación de comercios informales ya que en esta ocasión solo se otorgo el permiso a cierto numero de establecimientos, lo cual también aporto en la economía de comercios establecidos.
"Que bueno, ojalá siempre fuera así , por que cuando ellos vienen se llevan el dinero de aquí de Ahome y a mi no me parece bien que se lo lleven"