Tras el aumento de casos positivos de covid-19 en el municipio de Ahome y el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en Sinaloa , de nueva cuenta autoridades determinaron la reducción de aforos al 50 por ciento principalmente en lugares cerrados como restaurantes, bares, cines y casinos , en el caso de los lugares al aire libre la restricción es de no más del 65 por ciento.
Juan Manuel Herrera, Coordinador de Planeación de Protección Civil , señaló que por su parte se encuentran realizando un recorrido por los establecimientos supervisando que estén cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.
Precisó que hasta el momento no se han encontrado con ninguna irregularidad, al parecer propietarios han acatado la indicación , sin embargo advirtió que este fin de semana revisaran centros nocturnos y quien incumpla podría recibir una sanción , en este caso la clausura del lugar.
" Estamos ahorita acelerando el operativo para que todos cumplan y si hay alguno que por alguna razón no esté cumpliendo se le va a aplicar la sanción correspondiente"