A partir de ayer jueves la Dirección de Salud Municipal incrementó el número de filtros sanitarios en contra del covid-19 en Ahome.
Actualmente se tienen en operación 15 filtros con la finalidad de detectar personas con síntomas respiratorios o alta temperatura, en caso detectar a personas con estos indicadores inmediatamente son remitidos a sus casas con un documento que se les entrega en el que se les da a conocer las instrucciones para un correcto aislamiento, así lo informó el director de la dependencia, Francisco Espinoza .
Este trabajo se está realizando de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes se encargan de regular que se mantenga la sana distancia y se limite la circulación a máximo dos personas por vehículo.
En lo que va del operativo, se ha detectado a solo 1 paciente el cual fue remitido a su domicilio
"Solo tenemos un paciente que ha sido remitido a su casa por haber tenido aumento de temperatura, no tenía síntomas respiratorios pero fue remitido a su domicilio por haber presentado aumento en la temperatura al momento de haberse tomado en los filtros"