A pesar de que bajar el costo de los combustibles fue una de sus principales promesas de campaña, a 9 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el precio de los energéticos no ha disminuido, manifestó el presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona norte de Sinaloa.
Heriberto Félix Díaz, declaró que en el caso de la ciudad de Los Mochis hay estaciones que han bajado el precio pero vía competencia. Resaltó que algunas estaciones de servicio dan entre 1 y 2 pesos más barato el litro de gasolina, pero se debe a esa competencia que existe y lo que buscan mediante esta estrategia es atraer a más clientes. Resaltó que quienes están bajando el precio por competencia están obligando a los demás a hacer lo mismo.
La diferencia del costo de la gasolina entre estaciones que dan más barato oscila entre 1 y 2 pesos por litro en el caso de la magna. De acuerdo a "Quién es quién en el Precio de la Gasolina", Los Mochis salió de la lista de las gasolineras del país con los precios más altos en la gasolina regular.