En conferencia de prensa el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros anunció la cancelación de la llegada del crucero MS Zuiderdam que se tenía programada para este miércoles 29 de diciembre al Puerto de Topolobampo, esto luego de que se les notificara que de los 4 mil 800 tripulantes, 19 dieron positivo al covid-19.
"No vamos a permitir que desembarquen al Puerto de Topolobampo, pues es una pena porque ya tenía tiempo que no llegan cruceros al municipio, ya teníamos contemplados algunos festejos para ellos, algunos traslados al chepe a las playas".
El alcalde informó que dicha embarcación pudiera atracar cerca del muelle con la finalidad de que sanidad internacional les proporcione el avituallamiento necesario, así como también atención médica, sin embargo aclaró que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los tripulantes se bajen del barco con la finalidad de evitar riesgos.
El alcalde dijo que se esperaba una derrama económica importante con la llegada del crucero, sin embargo refirió la salud y la vida está por encima de cualquier interés, por lo que se tomó la decisión de no permitir el arribo de la embarcación.
En la conferencia de prensa, las autoridades anunciaron que para el mes de abril del próximo año se tiene contemplado el arribo de otro crucero y esperan haya condiciones para que este sí se concrete.