Con la llegada de la cuaresma donde miles de familias católicas cambian sus hábitos alimenticios comerciantes de Los Mochis esperan un repunte importante en los productos del mar , especies como el camarón, mojarra, jaiba y marlín suelen ser los más comunes en esta temporada.
"A partir de hoy esperamos que incrementen las ventas, es lo que estamos esperando que en estas fechas no vaya mucho mejor , ya ve que la pandemia nos ha golpeado muy duro a todos en general".
Aunque aún no es un hecho se especula que este año el precio de los mariscos se elevara un 10% por lo que locales de este giro se mantienen en incertidumbre ante la situación económica que enfrenta la población actualmente.
"Si ya subieron de hecho estamos esperando la lista de la Profeco , es quien nos muestra una lista , hasta la fecha no se han reportado pero si sé que aumentaron 10 pesos"
A partir de esta fecha se ofrecen una gran variedad de pescados y mariscos sin embargo el mal tiempo que se vive por los fuertes vientos y las bajas temperaturas podría escasear algunos productos.
Por su parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios arrancó este miércoles el operativo de orientación y vigilancia cuaresma 2022 en donde la recomendación es a consumir pescados y mariscos de temporada, frescos y de buena calidad.