El ciclo escolar que iniciará a partir del 25 de agosto representará para las familias un duro golpe al bolsillo, ya que derivado de la presión inflacionaria el costo de los útiles escolares se ha disparado de manera considerable.
Don José Vázquez, comerciante papelero de "Mercería el Fénix" en Los Mochis, informó que este año surtirse de mercancía les costó mucho más, dado que, algunos productos como el papel aumentaron su precio hasta en un 38 %, mientras que los productos derivados del petróleo encarecieron en un 45 %.
En este sentido, adelantó el útiles básicos como libretas, lápices, colores y crayolas entre otros, aumentaron entre 6 y 7 pesos.
"Sí hay bastante incremento, el papel ha subido en un 35, 38 % , los productos del petróleo han subido entre 40 y 45 % y aquí estamos ajustándonos para poder vender bien".
El comerciante papelero manifestó que buscan mantener los precios de los útiles escolares sacrificando la utilidad con la finalidad de no afectar la economía familiar, refirió que padres de familias ya empezaron a comprar poco a poco pero esperan que las ventas empiecen a repuntar a partir de este fin de semana.