Los precios en los productos de la canasta básica continúan a la alza y la población ha buscado otras opciones para seguir surtiéndose de los productos básicos como la fruta y la verdura y en esta ocasión, el Banco de Alimentos ha registrado una alza en la demanda de los paquetes alimentarios, a pesar de la baja temporada agrícola.
Aurora Orduño, directora del banco de alimentos de Los Mochis, contó que durante el verano suele bajar la demanda de los paquetes alimentarios, sin embargo, en esta ocasión se ha mantenido como en días normales y esto es a raíz de la inflación, ya que la gente está en busca de producto barato y de calidad.
''Ahorita tenemos el padrón mantenido cuando la tendencia es que sabemos que va a bajar, entonces el que se mantenga para nosotros quiere decir que sí están habiendo esta situación de la inflación y se está tomando en cuenta y por eso siguen adquiriendo nuestros paquetes''
Ante esto, señaló que por la baja temporada agrícola, es difícil que los paquetes alimentarios estén bien surtidos, por lo que se están abasteciendo con producto sobrante de las centrales de abasto y con otros bancos de alimentos de otros estados.
En este sentido, contó que continúan entregando paquetes completos como papa, tomate, lechuga, chile y limón, gracias a las donaciones de las centrales de abasto y con frutas de temporada como mango y sandía, que se entregan a distintas comunidades de la región.
Hasta el momento, el banco de alimentos registra un padrón de 13,800 beneficiarios que surten su mesa gracias a los paquetes alimentarios.