A mediados del mes de junio se espera inicien los primeros cortes de la cosecha de mango en la región norte de Sinaloa.
Cada temporada, la cosecha de esta fruta provoca un impacto positivo en la economía de familias que habitan en comunidades rurales del municipio de Ahome, y es que con el inicio de la temporada se reactivan poco más de 10 mil empleos directos en labores de corte y empaque de la fruta con la operación de 19 empaques.
Todos los años la cosecha de mango es muy esperada por hombres y mujeres de comunidades como San Miguel Zapotitlán, Higuera de Zaragoza, El Porvenir y las Bolsas de Tosalibampo, comunidades en las que impera el desempleo al culminar la cosecha de legumbres, papa y arándano.
Esta temporada la producción de mango pudiera verse afectada por el impacto de la sequía, productores esperan alcanzar las 64 mil toneladas que se cosecharon la temporada pasada.
Pese a lo complicado del mercado por la crisis económica que persiste a nivel mundial por la pandemia, las expectativas en la comercialización de la fruta son positivas.
El 70 % de la producción de mango que se cosecha en la zona norte del estado se exporta y, es Estados Unidos el principal destino.