En las últimas semanas la operación de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis se ha visto trastocada por la lentitud en la recepción de pacientes en el área de urgencias médicas de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que, de acuerdo al administrador de la benemérita institución en Los Mochis, José Luis Rubio González, las ambulancias han sido retenidas hasta por 24 horas, situación que les impide responder a los llamados de emergencias, pues indicó que habido ocasiones en las que 3 ambulancias han sido retenidas al mismo tiempo.
"Ayer la última ambulancia llegó como a las 10.14 y ya iban a ser como las 12 de la noche y todavía no, nos la entregaban pero las otras habían llegado antes".
El administrador de Cruz Roja Mexicana, señaló que el pasado sábado les retuvieron una ambulancia todo el día y se las entregaron hasta el día siguiente (domingo) a las 7 de la mañana, 14 horas aproximadamente, pero, refirió que anteriormente ya les habían detenido otra ambulancia por mucho más tiempo, 24 horas para ser exactos.
Rubio González, manifestó que se trata de una situación desesperante con la que ya no pueden ni deben continuar, pues explicó que se pone en riesgo la prestación del servicio de emergencias. En este sentido, hizo un atento llamado al IMSS a resolver la situación, que al parecer, el problema se origina por la falta de camillas.
"La petición es de que nos ayuden a recibirnos los pacientes y siempre tener las camillas disponibles para las emergencias ".