La escalada de precios en los productos de la canasta básica, continua a la alza , lo cual preocupa a la economía de las familias ya que el recurso que llega a sus hogares resulta insuficiente para atender las necesidades básicas.
Es el caso de productos como el tomate el cual paso de 20 pesos a ofertarse en 38 pesos el kilogramo en mercados locales , mientras que el aguacate se mantiene por las nubes en 58 pesos el kilo y la cebolla en 30 pesos.
Comerciantes del Mercado Independencia señalan que esta situación ha provocado que amas de casa decidan consumir en menor cantidad tratando de hacer rendir su presupuesto de la semana lo cual a disminuido las ventas.
"Esta un poco baja porque la gente gana lo mismo y lleva menos mercancía , con el mismo dinero hay que comprar lo mismo"
A partir de esta semana el precio de la carne sufrió un incremento importante de 15 pesos por kilogramo, a inicios de este año se comercializaba en 120 pesos el kilo de carne para asar , mientras que hoy en día alcanza los $195 pesos y $160 la carne para barbacoa.
"Del lunes para acá nos hicieron un incremento de 15 pesos el kilogramo"