Hasta el día de ayer, el Hospital General de Los Mochis continuaba laborando de manera normal pese a la ola de violencia que se vivía a las afueras de la ciudad, sin embargo, por indicaciones de autoridades estatales, al día de hoy el hospital general se encuentra cerrado de manera temporal, atendiendo únicamente emergencias en la sala de urgencias.
Luisa Reyna Armenta, directora del nosocomio, detalló que no se están atendiendo citas ni consultas con especialistas hasta nuevo aviso, sin embargo, adelanta que seguramente todo volverá a la normalidad para el próximo lunes 09 de enero, donde se estarán re-programando todas las citas previas, por lo que pide paciencia y comprensión a la ciudadanía.
''El día de hoy solo urgencias, además por indicaciones, estuvieron autoridades y nos cerraron la puerta principal, entonces tenemos que acatar sus órdenes, ellos sabrán porqué, no tienen porqué darnos la explicación, entonces trabajamos por urgencia nada más''.
Por otra parte, contó que el hospital ingresó a una persona durante la noche del jueves con múltiples heridas y lesiones en los brazos ocasionadas por esquirlas, sin embargo, sin dar muchos detalles, ignoró si el paciente fue parte de algún conato de violencia.
Con lo anterior, dijo que el ejército mexicano se encuentra resguardando la zona por seguridad de los pacientes y de la ciudadanía.